16 Jun 2012

Al sur de la frontera, al oeste del sol


Este libro lo quería leer luego, luego que empezara el mes de junio pero por ciertos motivos. No tuve oportunidad de empezar su lectura pero por fin tengo la oportunidad de leerlo.

No me convenció, de los tres libros que eh leído de Haruki, es el que menos me ha gustado, tal vez porque me sentí un poco identificada. Además de saber que México en ese libro se da a ver que es el país del "quizás".

Aunque esa idea no esta muy fuera de la realidad, pero bueno me molesto esa idea o quizás me di cuenta que no se alejaba mucho de la realidad que vivo.

La verdad siempre es un placer el leer las historias de Haruki, pero esta vez paso no me agrado mucho la historia. Sentí que algo me falto cuando estaba leyendo el libro.

Que me perdone Hajime, pero no me gusto como vivió su vida después de su adolescencia.

¿De que trata?

La historia es narrada por Hajime, "Principio" en japonés. Cuenta la historia que lleva Hajime a lo largo de su vida, haciendo referencia a que era hijo único enfermizo y egoísta; Y del su primer amor y su mejor amiga de la infancia, Shimamoto.

Con ella encontró la seguridad de poder compartir muchas cosas con otra persona, pero al terminar la primaria los dos se separan, yendo por diferentes caminos hasta que años después el destino los vuelve a unir pero Hajime ahora tiene una esposa, dos hijas y es dueño de un club de jazz muy famoso.

¿Que tipo de circunstancias estará metido Hajime?

1 comment:

  1. Tengo que empezar a leer a Murakami algún día, pero no será con este libro.

    Saludos

    ReplyDelete

¡Gracias por comentar! Thanks for your comment!!